Patycreatuimagen: Vestuario del LLanero Solitario

miércoles, 30 de octubre de 2013

Vestuario del LLanero Solitario



Quién ha visto El Llanero Solitario????

Alguien sabe quién diseñó su ropa o cómo consiguieron crear esos efectos en la ropa???

La artífice de todo esto es Penny Rose, diseñadora de películas como la saga de Piratas del Caribe o Evita, es la responsable del próximo estreno de Disney: El Llanero solitario. En la película podemos ver un vestuario femenino con vestidos de época, inspirados en el siglo XIX, concretamente en el Viejo Oeste.




La diseñadora de vestuario Penny Rose se aseguró de que todo el vestuario fuese de tejidos auténticos para la época y lugar: lana, algodón y seda. No hay cremalleras, los botones sólo tienen dos agujeros y todas las mujeres llevan un corsé.




Uno de los complementos más importantes y repetidos durante la producción son los tocados. Espectaculares y sofisticados modelos, cargados de color, flores, plumas y tejidos de rejilla.



Penny cuenta alguna de sus anécdotas:

"Colocamos las prendas junto con pequeñas piedras en una mezcladora de cemento, utilizamos ralladores de queso para ajar las telas y, a veces, ¡empleamos sopletes para dañar un poco los materiales también!"

Ella se encargó de crear los asombrosos vestuarios para cada uno de los personajes de la película, aunque eso sí, los diseñados para Helena Bonaham Carter fueron sus favoritos por ser glamourosos, chic y atrevidos. Lo más importante para Penny a la hora de crear una vestimenta es hacer que el actor se vea y se sienta como el personaje que va a interpretar. Esa es su meta.





La creación de la máscara de El Llanero solitario requirió muchas pruebas y errores por parte del departamento de maquillaje dirigido por Joel Harlow, con diez diseños distintos y siete pruebas .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por tu comentario!!
Thanks so much for your lovely comment.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...